CAFE Y CICLISMO


POR QUE CONSUMIR CAFÉ ANTES DE SALIR A PRACTICAR CICLISMO O CUALQUIER DEPORTE.

 

Hoy hacemos un resumen de los comentarios de expertos en la relación Café-Ciclismo  Espero les sirva para aclarar algunos puntos al respecto.

Aumenta el ritmo cardíaco: No hay ninguna duda de que la cafeína provoca un aumento en el ritmo cardiaco.

Mejora la capacidad y contracción muscular: La cafeína ayuda al organismo en la contracción muscular. En gran parte  gracias a movilizar más rápidamente minerales como el calcio, el magnesio o el potasio.

Aumenta el consumo de grasas: Destacar que existen disparidad de opiniones acerca del impacto de la cafeína en el peso y en la disminución de grasa corporal. Con la cafeína nos activamos, gastamos más calorías y por lo tanto nuestro metabolismo basal aumenta.

Aumenta el estado de alerta.

Disminuye la sensación de fatiga y cansancio:  La ingesta de cafeína afecta directamente a nuestro sistema nerviosos central y a determinadas substancias causantes de la sensación de fatiga y cansancio.

Tomar cafeína acelera el consumo de grasas si el ejercicio tiene una duración de, al menos 30 minutos.

Su absorción suele producirse alrededor de 45 minutos de tomarla y su efecto dura cerca de 5 horas.

La nutrición del ciclismo solía ser sobre el pan y la pasta, pero esos días ya pasaron. Ha habido un cambio importante cuando se introdujo la regla «sin agujas». Significaba que los corredores ya no podían recibir inyecciones de vitaminas durante las carreras. Como resultado, una dieta bien equilibrada compuesta de alimentos densos en nutrientes es una necesidad para todos los ciclistas profesionales. Entre ellos un buen café por las mañanas.

Uno de los supuestos mecanismos que explican cómo la cafeína puede ayudar en los deportes es el aumento del metabolismo de las grasas y la preservación del glucógeno. Esto sería especialmente útil para las carreras de resistencia, cuando los ciclistas necesitan aprovechar sus reservas de grasa para un flujo constante de energía, al tiempo que ahorran el aumento de glucosa para el sprint final hasta el final. La investigación reciente disputa que la cafeína tiene  esta capacidad. En su lugar propone una idea diferente. ¿Quizá quieras una segunda taza de café por las mañanas?

Una de las formas más interesantes de mejorar el rendimiento de la cafeína es mediante el bloqueo de los receptores de adenosina. Normalmente, cuando la adenosina se une a más de sus receptores alrededor del cuerpo durante el día, la actividad neuronal disminuye y nos sentimos cansados.

Algunos sienten gastritis al tomar café, esto es consecuencia de consumir café de baja calidad.